Hoy se estrena en cines la nueva película de Gracia Querejeta, Invisibles, una producción de Nephilim Producciones rodada en Cáceres con material de iluminación de Aluzine. Anoche iluminamos también el photocall del preestreno de la película en los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña, un evento lleno hasta la bandera que contó con la presencia del Ministro de Cultura, José Guirao. 

Invisibles es una visión irónica de la vida de tres mujeres que pasan ya de largo de los 50 y que tratan de encajar, cada una a su manera, una nueva realidad común; la invisibilidad que sienten ante el resto de la sociedad. Gracia Querejeta ha contado con tres grandes actrices para dar vida a sus protagonistas: Emma Suarez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. 

Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc completan el reparto del film escrito por la propia directora junto al guionista Antonio Mercero. 

Invisibles se rodó a lo largo de cuatro semanas por diversas localizaciones de Cáceres. Juan Carlos Gómez AEC realizó la dirección de fotografía y Gonzalo Fernández de la Vega fue el gaffer.

La historia de Invisibles

Invisibles trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas… O NO… 

 

Invisibles

Directora: Gracia Querejeta

Productores: Luis Collar, Jorge Moreno 

Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez

Gaffer: Gonzalo Fernández de la Vega

Lighting: Aluzine

 

Nuestros eléctricos anoche en la premiere de Invisibles en los Cines Capitol