Durante este mes de diciembre estamos inmersos en el rodaje de ‘Matusalén’, una película dirigida por David Galán Galindo (de él recordaréis la divertida ‘Orígenes secretos’, también rodada con #EquiposAluzine).

‘Matusalén’ es una comedia coral que cuenta en su reparto con actores y actrices como Julián López, Miren Ibarguren, Antonio Resines, Raúl Cimas, María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Adrián Lastra, Florentino Fernández, Jorge Sanz, Alberto San Juan, Alberto Casado, Roberto Bodegas, Miguel Rellán, Roberto Álamo, Enrique Villén o Jason Fernández. La tercera película de David Galán reúne así a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga.

 ©Marian Ruiz Ortiz

“Matusalén” se rodará en localizaciones de Madrid hasta finales del mes de enero y está producida por Vuelta a la universidad AIE y Enrique Cerezo P.C. En esta producción trabajamos con el director de fotografía Jesús Haro y el gaffer Javier Pérez. Todo el material de iluminación es de Aluzine Rentals.

LA HISTORIA DE ‘MATUSALÉN’

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.

Esta es la historia de Matusalén, un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase y fue él quien cambió a todos los demás. 

 ©Marian Ruiz Ortiz

Las primeras fotos de rodaje ya nos dan una idea de por dónde va a ir Galindo en su nueva aventura, con referencias como Desmadre a la americana de John Landis, American Pie, Academia Rushmore de Wes Anderson, Grease, Una rubia muy legal Infiltrados en clase.

Matusalén se está rodando íntegramente en Madrid hasta finales del mes de enero y está producida por Vuelta a la universidad AIE y Enrique Cerezo P.C. con la colaboración de TVE. Todo el material de iluminación es de Aluzine.