Desde el 18 de noviembre andamos rodando por los «praos» cántabros «Dos vacas y una burra», la nueva película de Jesús del Cerro, quien fue director de»Un paso adelante» y ahora es el encargado de reunir, años después, a dos de los protagonistas de la serie, los actores Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol. Esmeralda Pimentel y Codin Maticiuc completan el elenco.
«Dos vacas y una burra» es una comedia romántica producida por ATM producciones que trata sobre el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad. Por eso, la película se va a rodar en distintas localizaciones: sobre todo, en los maravillosos paisajes naturales de la Cantabria más rural. Esta parte principal se completará con parte del rodaje en Londres y Madrid, donde se reflejará en contraste el mundo más urbano. El rodaje, en total, tendrá una duración de 5 semanas.
El director de fotografía de esta película es Javier de la Iglesia y el material de iluminación es de Aluzine.
La historia de «Dos Vacas y una Burra»
La película trata sobre Pedro (Miguel Ángel Muñoz), un joven arquitecto en paro que, estando con su primo Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.
Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.
Productora: ATM producciones
Director: Jesús del Cerro
Director de fotografía: Javier de la Iglesia
Lighting: Aluzine