Ayer, jueves 24 de octubre, comenzamos el rodaje de «Alguien tiene que morir»una miniserie de tres episodios protagonizada por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y el bailarín Isaac Hernández. El elenco lo completan Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y Carlos Cuevas.

La historia de «Alguien tiene que morir» comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Caro, con este trabajo, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.  

El rodaje tiene una duración prevista de siete semanas, es decir, hasta mediados de diciembre, en localizaciones de Madrid y Segovia. Manolo Caro (creador de la exitosa serie «La casa de las flores») es el creador y director de esta nueva serie, que ha escrito de la mano de Fernando Pérez y Monika Revilla. Producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo CaroAlguien tiene que morir es una producción de Noc Noc Cinema.

El proyecto cuenta con la dirección de fotografía de Ángel Amorós. El gaffer es Daniel Parrilla y el material de iluminación es de Aluzine Rentals.