¡En Aluzine estamos de celebración! Tres de las películas que rodamos el pasado año han sido seleccionadas para competir en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará este año del 16 al 24 de septiembre. 

Girasoles Silvestres, en la Sección Oficial del 70 SSIFF

Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox son las productoras responsables de llevar a cabo la nueva película de Jaime Rosales, que se rodó durante ocho semanas en Melilla y otras localizaciones catalanas, además de la capital, como Banyoles o Mataró, en los meses de febrero y marzo de 2021 con material de iluminación de Aluzine.

La cinta, que narra un viaje de superación de una madre en busca de la felicidad de su familia, cuenta con un reparto encabezado por Anna Castillo, Oriol Pla, Quim Àvila, Lluís Marquès, Manolo Solo y Carolina Yuste. La directora de fotografía de la película fue la prestigiosa operadora francesa Hélène Louvart, que ha rodado la película en 35mms, y el gaffer con quien trabajamos fue Xavier Sarasa.

La película ha sido seleccionada por el festival para competir en la sección oficial de largometrajes, donde ya participó anteriormente en dos ocasiones.

As bestas y Un año una noche, dos Perlas en la sección Perlak

La que ya se considera la mejor película de Rodrigo Sorogoyen ha sido seleccionada, tras su estreno mundial en el Festival de Cannes, para competir en la sección Perlak, una de las secciones más interesantes en cuanto a selección de títulos internacionales que han pasado previamente por grandes festivales de cine.

En As Bestas volvimos a trabajar con el director de fotografía Álex de Pablo y con el gaffer Álex Sánchez. La película se rodó en invierno de 2021 en localizaciones de El Bierzo, que hoy recordamos, en plena ola de calor, ¡como muy refrescantes!

Allí, los dos protagonistas de la película, una coproducción España-Francia participada por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment AIE, Le Pacte, RTVE, Movistar Plus+, Canal+, Ciné+, llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Un año una noche, lo nuevo de Isaki Lacuesta, también competirá en Perlak

En esta película, que cuenta la historia de amor y superación de un grupo de supervivientes del atentado de la sala Bataclán de París, tuvimos el placer de trabajar con la prestigiosa directora de fotografía Irina Lubtchansky.

La nueva película de Isaki Lacuesta, con producción de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La Termita Films y Noodles production, se rodó entre Barcelona y Paris y se podrá ver entre las Perlas de San Sebastián, tras su paso por la pasada Berlinale.