El prestigioso medio American Cinematographer ha publicado una entrevista a Joe Anderson sobre la fotografía de ‘Mrs Davis’, la serie de HBO que se rodó en España con Equipos de iluminación de Aluzine.

Cuatro de los ocho episodios de la serie de Peacock, incluido el piloto, fueron fotografiados por Anderson. Los otros cuatro episodios fueron rodados por Jay Keitel, Xavier Dolléans, AFC y David Stockton, ASC. La producción internacional contó con Jorge Sacristán como gaffer.

En una entrevista con este medio, Anderson habla sobre sus referentes para fotografiar esta serie, en la que una monja llamada Simone no se detendrá ante nada para destruir a la Inteligencia Artificial antes de que provoque un colapso mundial.

“‘El Club de la lucha’ fue definitivamente una de las referencias más significativas para mí, especialmente en las escenas que presentan a estos personajes machos y nerds llamados “Durdens”, pero describiría a ‘Mrs. Davis’ más como un collage estilo Frankenstein de varios géneros y proyectos conocidos”, dice el director de fotografía durante la entrevista.

Cuando se le pregunta sobre cómo fue trabajar en España y cuáles son las diferencias a trabajar en Estados Unidos, Anderson explica el motivo por el que la producción eligió nuestras localizaciones:  “Elegimos España porque el director Owen Harris había trabajado allí en varios anuncios. Ofrecía una amplia gama de lugares de rodaje, acomodando escenas ambientadas en Escocia, Inglaterra, Francia, el Vaticano, Roma e incluso algunas partes de Estados Unidos. Pero fue una transición salvaje. Las localizaciones y el terreno eran logísticamente más complejos que trabajar en Burbank. Filmar en edificios antiguos con paredes gruesas planteó desafíos para nuestro equipo inalámbrico, por lo que tuvimos que volver a enchufar los cables de vídeo. Pero teníamos un equipo fantástico allí que realmente respaldó la vibra y la energía del espectáculo.”

Foto de rodaje de Xavier Dolleans

El director de fotografía destaca algunas secuencias entre su aportación a la serie: “El primer plano es sin duda lo más destacado. El guion comienza con una ejecución en el patio de un castillo, un momento poderoso diseñado para captar instantáneamente la atención del público. Habíamos planeado esta toma durante meses antes de mudarnos a España, teniendo reuniones de producción con el equipo español con anticipación. La localización que elegimos fue Girona, en la cima de una empinada colina adoquinada; parecía hermosa, pero fue un desafío desde la perspectiva de la producción. Tuvimos que utilizar una grúa para colocar nuestra tecnocrane, poleas para colgar las luces en esta iglesia de 1.000 años y gestionar 500 extras vestidos con trajes de época. Fueron necesarias unas 15 tomas, pero cuando todos los elementos se alinearon, sentimos como si hubiéramos anotado un touchdown”.

‘Mrs Davis’ fue sin duda una de las producciones más exigentes que rodamos durante el pasado año.

Rodada en: Maresme – Mataró, Beguedà – Berga, Barcelona, Lloret de Mar, Mòra la Nova, Girona, Figueres i Darnius.