FOTOGRAFÍAS: © MOVISTAR PLUS

Se está rodando con #EquiposAluzine la serie ‘Segunda muerte’ en diversas localizaciones de Cantabria.

‘Segunda muerte’ es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones. Creada por Agustín Martínez y protagonizada por Georgina Amorós y Karra Elejalde, la serie cuenta con la dirección de fotografía de Ismael Issa y el gaffer Mario García.

Se trata de un thriller protagonizado por una auxiliar de policía (Georgina Amorós), cuyo padre (Karra Elejalde) es una leyenda de la UCO recién jubilado, que se ve envuelta en una investigación criminal en un tranquilo pueblo pasiego.

La serie se ha presentado en el Festival de Cine de Santander. Susana Herreras, de la plataforma de streaming, dijo allí “Intentamos trabajar siempre con el mejor talento y, en este caso, con Agustín Martínez no habíamos podido hacerlo antes. Nos llegó de la mano de José Manuel Lorenzo y DLO Producciones. En Movistar Plus+ nos encantan los thrillers, los thrillers donde los personajes y el lugar donde se desarrollan son muy importantes. Y el guion que nos llegó de Agustín era muy diferente. Encontramos muy pocas veces guiones con esa calidad de desarrollo de personajes y donde el lugar donde se desarrollan es superimportante para lo que se está contando. Además, coincidía que no solo es un sitio importante, sino que además es espectacular. Es la segunda vez que rodamos en Cantabria en muy poco tiempo, vinimos con otra serie, ‘Galgos’. Nos hemos enamorado y hemos repetido casi inmediatamente. Para nosotros era un incentivo”.

Agustín Martínez, el creador, afirmó: “El título de la serie viene de jugar con varios conceptos. Por un lado, el caso con la aparición de un cadáver que no debería de estar ahí, porque en realidad murió siete años antes. Es la segunda muerte de este cadáver. Pero estamos hablando de un thriller que es también una historia de personajes. Uno de ellos, el de Karra Elejalde, que es un personaje con demencia senil, ahí hay otro concepto muy importante dentro de la serie, no solo la segunda muerte, sino la primera muerte. Cuándo llega la primera muerte y cuándo llega la segunda muerte de un ser humano […] Con este rodaje en Cantabria me estoy convirtiendo un poco en guía turístico a través de mis series. Lo que busco siempre en los escenarios es algo que complemente la historia, una visión metafórica del trasfondo de la historia. Supe del mundo del valle del Pas y de los pasiegos, que son fundamentales en ‘Segunda muerte’, y me parece que enganchaba muy bien con el concepto de la serie, que es la relación entre padres e hijos, la relación entre dos generaciones que no acaban de entenderse. El mundo de los pasiegos es como un mundo anclado en el pasado. Y, por otro lado, está el mundo de la ciudad, de Liérganes, que es nuestro escenario fundamental”.

Nuestros camiones se han trasladado hasta la bella localidad de Liérganes, escenario principal de ‘Segunda muerte’, donde estamos iluminando lugares emblemáticos como el Balneario, Casa de los Cañones, la estatua del Hombre Pez, el río Miera o el cementerio. También la playa de Langre, la papelera Sniace y el túnel de la Engaña.

Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental del rodaje, la serie ‘Segunda muerte’ cuenta con un Plan de Sostenibilidad definido para las fases de preproducción, rodaje y postproducción. Al término del rodaje, se emitirá un informe de resultados que incluirá tanto el cálculo de la Huella de Carbono de la producción como las medidas de sostenibilidad implantadas y su eficacia. Este cálculo será verificado por una entidad externa e independiente que acreditará la validez del mismo. Aluzine, auditada por Mrs Greenfilm y Creast, asegura que el departamento de iluminación ayude en la reducción de la huella de carbono del rodaje.