Hace unas semanas terminó el rodaje de «Bajocero», una de las apuestas de Morena Films y Amorós Producciones para este 2019, y por fin podemos ver las primeras imágenes behind-the-scenes de este duro rodaje mayoritariamente nocturno a lo largo de 7 semanas en las frías localizaciones de Segovia.
«Bajocero» es la segunda película de Lluís Quílez, el galardonado director de los estupendos cortometrajes «Graffitti» o «72%». Han firmado la producción de este largometraje participado por Netflix, Televisión Española e ICEC Pedro Uriol (Morena Films) y Josep Amorós (Amorós Producciones).
Los actores Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino y Álex Monner son los encargados de dar vida a los personajes de «Bajocero», un intenso y controvertido thriller policial.
Los productores lo explican así: «Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada. «Bajocero» no es solamente una película clásica de presos vs. policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como «Celda 211», «La isla mínima» o «El reino», películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente».
El director de fotografía de «Bajocero» ha sido Isaac Vila, quien ha contado con Curro Ferreira como segundo operador y con Peru Herrero como gaffer. Aluzine Rentals ha sido el proveedor del material de iluminación de esta película que se estrenará a finales de 2019.
Imágenes propiedad de Morena Films