Este año, el equipo de Aluzine participamos con un stand en el MicroSalón AEC, los días 10 y 11 de diciembre en La Nave de Madrid (para poder asistir tienes que inscribirte aquí ). En nuestro stand mostraremos las dos marcas de aparatos de iluminación que Aluzine distribuye en España en exclusiva para alquiler y venta: Airstar y The Light Bridge.

Quienes os perdisteis el evento de presentación en la ECAM de la gama LED de globos de iluminación para cine de Airstar tenéis ahora una nueva oportunidad para aprender a operarlos de la mano del equipo de Airstar y un operador de globos experto que os enseñará a conseguir una luz de 360º muy homogénea y regular.

La mayor singularidad de los globos proviene de su forma de difundir la luz, ya que proporciona una luz uniforme en un radio muy grande. Además, es una luz suave y muy similar a la luz solar con difusión. Pero no solo verás los globos en el stand de Aluzine: la propia Nave donde se celebra el MicroSalón estará iluminada con algunos de los globos de la nueva gama del fabricante francés, como el Sphere, el Ellipse, el Tube o el Cloud.

El espacio de Aluzine contará también con la presencia de Jakob Ballinger, gaffer y cofundador de The Light Bridge, fabricante del sistema Cine Reflect Lighting System inventado por el DOP Christian Berger. Berger desarrolló este sistema para llevar al set de rodaje la belleza de la luz natural, a través de la utilización de superficies que reflejan la luz y definen las atmósferas. El objetivo del CRLS es evitar la disminución de la luz por ‘obstáculos’ como palios o banderas y reemplazar estas herramientas por reflectores que, además, influyen en la forma y estructura de la luz que llega a una escena. Los reflectores utilizan laminaciones especialmente calculadas y diversos revestimientos. En el MicroSalón se podrá testear toda la familia de CRLS en un set de pruebas que viene directamente del festival Camerimage y el MicroSalón Italia.

Todo el staff de Aluzine estará disponible los dos días en el stand para resolver vuestras dudas. ¡Qué ganas de volver a encontrarnos!