«Tutto Tornerà» gana el concurso #MyHouseLight

In Entradas blog by Aluzine

El jurado del concurso #MyHouseLight organizado por Aluzine, la ECAM y Camera & Light, formado por Santiago Racaj, Nadia McGowan y Meritxell Mesa, ha decidido que el cortometraje ganador sea Tutto tornerà, realizado por Laura Caccia.

Para nuestro jurado, «entre sus muchas virtudes, este trabajo cumple con los requisitos que andábamos buscando en #MyHouseLight: una historia rodada en casa y contextualizada con el momento actual, con una narración muy personal y una luz muy cuidada».

El vídeo, tal como indica su autora en su publicación en Instagram,  es un «Vídeo realizado durante el confinamiento por Covid-19. Es una obra colectiva que llama a la participación de otros profesionales confinados en Italia, mi País de origen, que ahora extraño como nunca. Un pequeño corto/experimento para acordarnos de este momento muy loco, pero demasiado real para ser real. He utilizado mi casa, su luz y mi canon 6D (si aun la tengo) compañera de muchos viajes en el mundo. Y este, sin duda es un viaje, diferente, pero lo es». 

El premio para su autora, la directora de fotografía italiana afincada en Barcelona, Laura Caccia, está compuesto por un Open ECAM, con el que se podrá utilizar las instalaciones y recursos de la ECAM para un próximo proyecto, en el que Aluzine aportará todo el material de iluminación necesario (con un límite de 3000€). Completan este premio una suscripción a la revista Camera & Light y una review del proyecto rodado en el Open ECAM, además de un estupendo MixBook de Rosco, cortesía de Grau Luminotecnia. 

¡Enhorabuena Laura!