Stop Covid: las sanitizing stations de Aluzine

In Entradas blog by Aluzine

Ya tenemos completamente instaladas y a pleno funcionamiento en Aluzine unas revolucionarias estaciones sanitarias de circuito completo, con las que cumplimos con los protocolos anti-Covid en materia de rodajes.   
Los materiales son desinfectados por luz UV-C y con hipoclorito sódico al 0,1%, este último mediante aplicación con mochilas pulverizadoras.
Para ello, nuestras instalaciones cuentan con dos zonas para carga y descarga de material con luz UV-C, de modo que el material pasa de estas zonas al almacén. De esta manera, tenemos tanto los almacenes como todo el material de iluminación libre de virus en todo momento.
La desinfección por UV-C es la más efectiva, segura y las menos peligrosa para el ser humano de las opciones disponibles en la actualidad, así como la más idónea de las aprobadas por Sanidad hasta el momento para la limpieza de posibles restos de Covid 19 de materiales.

En este sentido, la revista Iluminet publica que La Asociación Internacional Ultravioleta avala el uso de la tecnología UV contra el COVID-19: «Dicha asociación sostiene que, con base en actuales datos de desinfección y en evidencia empírica, las tecnologías de desinfección UVC pueden jugar un rol importante en las múltiples barreras aplicadas para reducir la transmisión del virus causante del COVID-19, SARS-Co-2 (…) La infección por COVID-19 puede darse por contacto con superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la cara (menos común que el contagio persona a persona, pero en cantidad considerable). En tal caso, minimizar el riesgo de contagio por contacto es clave, ya que COVID-19 puede vivir en plástico y superficies de acero hasta tres días. La limpieza tradicional podría dejar residuos de contaminación microbiológica, la cual puede ser eliminada con UVC, sugiriendo que una medida óptima consiste en aplicar múltiples métodos desinfectantes». 

Por ello, en las estaciones sanitarias se desinfectan todos los materiales  con UVC e hipoclorito sódico  en lugar de métodos muy extendidos en la industria como el ozono, que ha demostrado ser muy peligroso para el ser humano y del que se desconoce por completo su eficacia frente al coronavirus. Es más, este producto es muy corrosivo y oxidante, por lo que puede ser dañino para equipos informáticos y otros sistemas electrónicos. 

En cuanto a la seguridad del método de desinfección a través de rayos ultravioletas, la asociación sin ánimo de lucro sostiene que «como cualquier sistema de desinfección, los dispositivos UVC deben ser usados de modo apropiado para que sean seguros.  Este tipo de mecanismos producen una variedad de luz UVC de entre 200 y 280 nm, más “fuerte” que la luz solar, por lo que puede causar severos daños a la piel y los ojos si estos son expuestos».

Es por ello que en las estaciones sanitarias de Aluzine se han instalado unos exhaustivos sistemas de seguridad que impiden que las personas puedan resultar dañadas por las radiaciones, a través de dispositivos de alarma y de activado y desactivado testados y verificados. 

Te invitamos a programar una visita a nuestras instalaciones para comprobar de primera mano cómo funcionan nuestras sanitizing stations de manera segura y efectiva para desinfectar y dejar listos para rodar nuestros equipos de iluminación.