/Rodando/ Uno para todos

In Entradas blog by Aluzine

Desde el 1 de julio se está rodando en Barcelona la película «Uno para todos» con el material de iluminación de Aluzine Barcelona.

Este es el segundo largometraje de David Ilundain, tras su exitoso debut en «B de Bárcenas». «Uno para todos» está producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE con la participación de TVE, TVC, Movistar+, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa.  

El rodaje tendrá una duración de 6 semanas y se desarrollará en localizaciones de Cataluña (Barcelona, Arenys de Munt) y Aragón (Caspe). 

La película cuenta la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

El protagonista de esta historia, escrita por Valentina Viso y Coral Cruz, es David Verdaguer. El reparto lo completan actores infantiles acompañados de Clara Segura, Patricia López Arnaiz, Betsy Túrnez y Ana Labordeta.

En palabras de los productores, «‘Uno para todos’ es una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes. El proyecto dirigido por David Ilundain plantea una pregunta esencial: ¿Para qué? ¿Para qué luchar y aprender? Si con esta luminosa película podemos ofrecer una respuesta, o mejor aún, si hemos permitido al espectador encontrar la suya propia, habremos logrado, sin duda, nuestra meta.»

Bet Rourich es la Directora de Fotografía de «Uno para todos», quien cuenta con Pablo Abad como gaffer. En las fotos superiores vemos el montaje que se ha hecho esta semana en la localización principal.

La película tiene previsto su estreno en 2020 de la mano de A Contracorriente Films.

¡Os iremos contando!