/Rodando/ Escenario 0

In Entradas blog by Aluzine

El pasado 6 de julio cargamos el material de iluminación en nuestro almacén de Madrid para iniciar el rodaje de Escenario 0, un proyecto único de Calle Cruzada y HBO Europe que se rodará durante 6 semanas. Se trata de una producción capitaneada por Bárbara Lennie e Irene Escolar, quienes ya han terminado el rodaje de «Hermanas», el primer episodio de «Escenario 0».

Las dos actrices protagonizan el primer episodio y lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica de seis episodios, que combina distintas disciplinas para crear una innovadora fusión entre las artes escénicas y el audiovisual.

HBO ha compartido esta pieza donde vemos cómo se ha rodado el episodio inaugural de «Escenario 0».

Esta serie estará compuesta por 6 entregas que fusionan las artes escénicas y el audiovisual gracias a la convergencia del talento y las visiones de destacados autores, directores e intérpretes. Un proyecto único que experimenta con el teatro, el cine y la televisión.

Cada episodio cuenta con un equipo distinto:  Irene Escolar y Bárbara Lennie protagonizan «Hermanas», que dirige Diego Postigo, y que convierte el texto del dramaturgo y director francés Pascal Rambert en el primero de estos 6 episodios que conforman el nuevo proyecto de Calle Cruzada para HBO Europe. Este primer capítulo cuenta además en su equipo técnico con Jose Luis Escolar como productor y Santiago Racaj como director de fotografía. Hugo González fue el gaffer de este episodio. 

Una vez terminado el primer episodio, continuaremos el rodaje de «Escenario 0» a lo largo de las próximas semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. 

La historia

«Hermanas» es un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama exigencia, verdad, lucha.