/Rodando/ Contando Ovejas

In Entradas blog by Aluzine

La productora Aqui y Alli Films (que cuenta en sus créditos con peliculones como “Magical Girl” o “Boi”) comienza este lunes 29 de junio la fase de rodaje de su nueva película: “Contando ovejas”. Este largo es la opera prima de José corral y se presentó la pasada semana por la distribuidora Filmax en el mercado de Cannes Marché du Film. La película es una coproducción con Argentina (coproducen la película Lanube Películas y Wanka Cine) que se estuvo pre-produciendo durante el confinamiento y ya está llenando muchas páginas de prensa desde antes de su rodaje.

El guion de “Contando ovejas”, un thriller de suspense mezclado con comedia negra, es también de Corral. La idea de este largometraje viene de un corto en animación del director, “Down by love”, que recuerda en «Contando ovejas» a través del hobby de Ernesto, el protagonista, de construir maquetas para animarlas en stop motion.

Sara Gallego se encarga de la dirección de fotografía y el gaffer es Fernando Torcal. Todo el material de iluminación para las cinco semanas de rodaje es de Aluzine.

Como declaran desde la productora a El Correo, son bastante optimistas por todo el trabajo avanzado en cuanto a protocolo de seguridad sanitaria en el rodaje se refiere. Se están desinfectando camiones, preparándose para controlar temperaturas, para mantener las distancias de seguridad adecuadas, para la utilización geles hidroalcóholicos… La película se filmará en una única localización: un edificio situado en el centro de Madrid durante 5 semanas.

El elenco de la película está formado por Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti.

En un artículo de Variety, el productor, Pedro Hernández, dice: «Contando ovejas» es «sorprendente en muchos sentidos, desde su estética austera pero luminosa, hasta sus personajes trastornados, pero totalmente realistas. Esta es una historia que no solo es original, sino también muy entretenida”.

CONTANDO OVEJAS

Ernesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán de que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias, aunque Ernesto acabe en la cárcel o la tumba.

EQUIPO

Dirección y Guion: José Corral

Producción: Aquí y Allí Films (Julen Robles)

Coproducción:  Wanka Cine y Lanube Películas

Dirección de Fotografía: Sara Gallego

Jefe de Eléctricos: Fernando Torcal

Eléctricos: Pepe Azuaga, Adrián Fresneda

Iluminación: Aluzine Rentals