/Rodando/ Antidisturbios, la serie de Sorogoyen para Movistar +

In Entradas blog by Aluzine

Foto de lectura del guion de Daniel Haro

El lunes 2 de septiembre empezamos en Lavapiés (Madrid) el rodaje de la serie «Antidisturbios», creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (Que Dios nos perdone y El reino) y dirigida por Sorogoyen.

La serie es la nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. El rodaje transcurrirá en diferentes localizaciones de la capital y se prolongará hasta finales del mes de diciembre.

La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García,  Raúl Prieto, y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 7, y Vicky Luengo, la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

El director Rodrigo Sorogoyen, con quien ya trabajamos en «Madre», dirige esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas. 

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el de Álex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino) en la dirección de fotografía, Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) en la composición musical y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) en montaje. Con Rodrigo Sorogoyen y Álex de Pablo ya hemos tenido el placer de trabajar anteriormente en Madre. El Jefe de Eléctricos de «Antidisturbios» es Alejandro Sánchez. 

Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guion de la serie, de la que es, además, creadora junto al director.

«Antidisturbios» es un thriller que combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en «Que Dios nos perdone» y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Rodrigo Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino.

En palabras de Sofía Fábregas,  Productora (The Lab): “Esta serie es un reto desde todos los ángulos de producción. Las historias y personajes que dirige Sorogoyen son ollas a presión a punto de explotar, y la energía que consigue del equipo artístico se contagia al equipo técnico. La serie aborda temas sociales contemporáneos de frente, en localizaciones y barrios céntricos de la capital con complejas escenas de acción. Gracias a Movistar Series y el firme voto de confianza de Domingo Corral y todo su equipo, «Antidisturbios» tiene la envergadura de producción con la que fue concebida desde su origen y que un proyecto tan ambicioso como éste, necesita.”

Por su parte, Eduardo Villanueva, Productor de Caballo Films, explica que»como productora nos interesan las historias que no solo emocionan sino que por sus temas, puntos de vista o universo que retratan también te invitan a reflexionar. «Antidisturbios» nace de esa misma vocación. Es un privilegio estrenarse en el mundo de la televisión con una serie de esta envergadura, de la mano de unos socios que entienden el proyecto como nosotros y nos dan la oportunidad de llevarlo a cabo.»

La serie tiene previsto su estreno en 2021. De momento, estamos rodando en pisos y córralas del barrio madrileño de Lavapiés, el lugar donde los seis antidisturbios de la serie ejecutan un desahucio que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja. 

¡Os seguiremos contando!