/Rodando/ Ama

In Entradas blog by Aluzine

El rodaje de Ama, la nueva película de  la productora La Dalia Films dirigida por Julia de Paz Solvas dio comienzo el pasado 2 de marzo. La película, que tiene a Sandra Roca como directora de fotografía y a Meritxell Mesa como gaffer, utiliza para su grabación material de iluminación de Aluzine. Meritxell nos ha mandado las primeras imágenes del rodaje que está teniendo lugar en localizaciones de Benidorm y Sevilla.

Ama es el debut en el largometraje de su directora. Del mismo modo que La hija de un ladrón, de la también ex alumna de la Escac Belén Funes, se concibió a partir del cortometraje Sara a la fuga, el largometraje Ama nace tras el cortometraje previo del mismo nombre, pero en este caso mantiene a la misma actriz protagonista. El corto Ama fue premiado en certámenes como Ibicine o la Semana del Cine de Carabanchel.

Júlia de Paz Solvas, que ha escrito el guion de la película junto a Núria Dunjó, quiere dar voz en Ama a la maternidad como relación humana. En palabras de la autora, «Ama es una película de mujeres hecha por mujeres y una crítica a la idea de la maternidad concebida desde el punto de vista patriarcal».

Al igual que en el cortometraje, la protagonista de ‘Ama’ es la actriz Tamara Casellas, quien interpreta a Pepa. Estefanía de los Santos interpreta a Rosario, la madre de Pepa. Ana Turpin es Ade, la mejor amiga de la protagonista. Completan el reparto la pequeña Leire Marín, que interpreta a Leila, la hija de Pepa, Manuel de Blas, que es Carlos, Pablo Gómez-Pando (Diego), Chema del Barco (Ramón) y María Gregorio (Irene).

 

Como explica la directora, Ama, que alargará su rodaje hasta el 31 de marzo, es un proyecto que habla de mujeres y está hecho por mujeres. Este es el equipo técnico que está rodando la película:

Ama

Dirección: Julia de Paz Solvas

Guionistas: Julia de Paz y Nuria Dunjo

Directora de fotografía: Sandra Roca

Ayudante de Cámara: Marta Mulas

Auxiliar de Cámara: Carmen Montiel

Gaffer: Meritxell Mesa

Ayudante de dirección: Ana Gálvez

Script: Sara Fantova

Productora: Mamen Espinosa

Productora Ejecutiva: Silvia Melero

Directora de Producción: Mamen Tortosa

Auxiliares de Producción: Reme G. Limorti y Esther Jiménez

Secretaria de Producción: Verónica Fernández

Directora de Arte: Laura Lostale

Diseñadora Gráfica: Ebba Tortosa

Ayudante de Arte Sevilla: Ana González

Atrezzistas: María Vimt y Laura Zamudio

Diseño de Vestuario: Cristina Martín

Ayudante de Vestuario: Nerea Micó

Maquillaje y Peluquería: Mercedes Luján

Estudiantes en prácticas: Olga Fernández, Andrea Alborch y Paula García