Resumen Festival de San Sebastián 2018

In NOVEDADES by aluzine rentals

Este año, como miembros protectores de la AEC,  hemos querido formar parte de un evento especial en el marco del Festival de San Sebastián 2018, el 25 aniversazio de la AEC.  Hemos colaborado en un calendario repleto de actividades, entre las que destacan; el rodaje de un cortometraje en homenaje a la ciudad, «La luz de San Sebastián», la celebración de la Asamblea General Ordinaria con elecciones a la presidencia o el Premio AEC 25 aniversario, dirigido al director del festival Jose Luis Rebordinos.

El acuerdo de la creación de la AEC en 1993 fue llevado a cabo por un grupo de directores de fotografía entre Madrid y Barcelona, gracias a ellos se creó la primera Asamblea General en la Filmoteca Española. Allí se aprobaron los estatutos fundacionales y el 21 de septiembre de 1993 se funda la AEC en el marco del Festival de San Sebastián.

Este año, la directora de fotografía Teresa Medina ha sido elegida presidenta de la AEC y vicepresidenta, Nuria Roldós. De esta forma, el nombre de la AEC ha pasado a llamarse «Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía».

Tal y como explica Medina y Roldós, «Nos encontramos en un momento de cambios necesarios que nos benefician a todos».Un momento en el que  Aluzine se siente fuertemente comprometido y orgullosos de formar parte de este avance en la cinematografía.