¿Qué es y para qué sirve un panel led flexible?

In NOVEDADES by aluzine rentals

La tecnología avanza a pasos gigantes y desde Aluzine nos vemos comprometidos no sólo en la adaptación tecnológica sino con su divulgación informativa.

Una de las recientes innovaciones en el ámbito de la iluminación fue la implementación de los paneles led, substituyendo los tubos fluorescentes o paneles tradicionales con un gran abanico de temperaturas de color y de prestaciones: fáciles de transportar, gran calidad lumínica, ligeros y de precio razonable.

Aladdin Bi-Flex

El gran salto tecnológico acaba de surgir. El nuevo panel Bi Flex de Aladdin del cual nos acabamos de hacer con él (y estamos MUY contentos con sus resultados) se refiere al clásico panel LED pero como bien indica su nombre: FLEXIBLE.

Especificaciones

¿A qué nos referimos con flexible?

Se trata de un panel de 30×30 cm totalmente flexible. Al tenerlo entre las manos uno nota que el peso pasa desapercibido, uno de sus puntos fuertes. (¡Tan sólo pesa 400 gramos!). Hemos probado de doblarlo, darle mil vueltas y hacer el pino puente con él: ¡se adapta a todas las formas! También dispone de una batería integrada y conexión DMX.

La potencia generada por los leds es de 50W / 5000 lúmenes y está libre de flickeo con un 93% de eficiencia. Es bicolor en cuanto a temperatura de luz se refiere reproduciendo luz tungsteno a 2900º K y luz día a 6000ºK. Además cada punto intermedio es dimmeable de 100% a 10%. Sus valores de reproducción de color (CRI) son de 98ra (luz día) y 97ra (tungsteno).

Pero lo mejor todavía no ha llegado, y es que esta pequeña joya es compatible con el agua. Con ello nos referimos a que es impermeable (no que podamos rodar Titanic 2 con ella!). Tiene una IP del 97% hasta el conector. El panel y el cable son resistentes al agua, pero el transformador, dimmer y adaptador para batería V-Lock no lo son. Aún así, esto nos proporciona infinidad de posibilidades creativas en cuanto a su uso.

Aplicación y Usos

 Tiene varias aplicaciones de montaje, incorpora dos esquinas de velcro machos y anillos de montaje: se puede montar en cualquier superficie mediante velcro hembra, clavos, tornillos o incluso ventosas. Os mostramos algunas imágenes del producto:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

tunnelgesch_-3tunnelgesch_-4

Fotografías: Aladdin lighting USA.

Esto no sólo proporciona mucha más comodidad a la hora de iluminar. Imaginaos el efecto que puede causar en la narración cinematográfica, dando la posibilidad de dotar de luz espacios que antes creeríamos impensables, dotar de vida a fuentes de luz que antes no la tuvieron: la posibilidad de realzar el discurso cinematográfico con el uso de la luz. La creatividad que le deis ya depende de vosotros.

Así pues, más felices que unas perdices con esta nueva adquisición, desde Aluzine os animamos a usarla por todo lo que antes hemos comentado. Muchas gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo.

El equipo de Aluzine Rentals.

 

Fuente: http://aladdin-lights.com/aladdin-bi-flex-100/