Primeras imágenes de la serie «Hierro», rodada con Equipos Aluzine

In Entradas blog by Aluzine

Ya han salido las primeras stills y la fecha de estreno de la serie «Hierro», un thriller policiaco rodado en la isla de El Hierro protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti. Esta producción es una serie original Movistar+ coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France.

«Hierro» se estrenará el viernes 7 de junio simultáneamente en Movistar+ y los canales de Movistar en Latinoamérica, y se presentará en el festival Series Mania (Lille – Francia) el 26 de marzo.

La serie, dirigida por Jorge Coira, está compuesta por 8 episodios de 50′ de duración y ha sido rodada en 8K con ópticas anamórficas por el director de fotografía José Luis Bernal. Aluzine Rentals aportó el material de iluminación.

En «Hierro», Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.

Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.

#HierroLaSerie
Creador: Pepe Coira
Dirección: Jorge Coira
DoP: José Luis Bernal y Jaime Pérez
Gaffer: Daniel Vergé, Lluís Maymó

Lighting: Aluzine Rentals