Paul Cameron A.S.C – CAMERIMAGE 2016

In Blog, NOVEDADES by aluzine rentals

Hace unas semanas asistimos al 24 certamen de cinematografía internacional “Camerimage” en Bydgoszcz, Polonia. El mayor festival de cinematografía internacional en el que nada más entrar se respira cine por todas partes.

De entre los diversos seminarios, conferencias y workshops que se impartieron, uno de los más esperados fue el de Paul Cameron. Concretamente llamado “Fearless Cinematography in a Sublime Age”, patrocinado por ARRI y asistido por Joe Martinez 1st AC.

Durante la masterclass Cameron rompió muchos de los tópicos del Director de Fotografía y se centró en explicar su workflow de trabajo habitual como DoP: Técnicas contemporáneas a la hora de iluminar y manejo de LUT’s con la ALEXA Mini.

archivo_004

Entre algunos de sus “statements”, Cameron afirmó que: “Estamos viviendo un momento emocionante en el mundo de la cinematografía, con nuevas tecnologías que nos permiten hacer cosas que antes no podíamos. Cámaras más pequeñas, nuevas herramientas de estabilización, y una calidad de imagen sin precedentes combinada con sofisticados manejos de look’s y monitorajes de alta calidad. Todo ello nos permite perder el miedo en el set y empujar nuestra creatividad hasta el límite”

Cameron también hizo referencia a que hoy en día (y cada vez más) se ofrece menos tiempo – al Director de Fotografía –, lo que supone un problema, porque una vez se enciende la cámara todo el mundo quiere rodar, todo el set está preparado. Cada vez se ofrece menos tiempo para dar soluciones, en la mitad de tiempo se espera obtener una notable cinematografía.

 

El set sobre el que se trabajó fue un interior – noche. Un comedor con ventanas al exterior y una modelo en el centro. La iluminación se realizó principalmente con Skypanels, uno en el centro colocado a 45 grados respecto la altura de la modelo con grid y recortado por el otro lateral. Posteriormente le añadió difusión y otros más en la parte superior trasera del set a modo de kicker, un esquema de iluminación al que Cameron se refiere como “Box the Set”. 

En los siguientes vídeos podéis ver la escena sobre la que se trabajó:

Tal y como comentó Cameron, las LUT’s son nuestro punto de referencia, aconseja trabajar siempre con una LUT Box así como las herramientas básicas de un Director de Fotografía ( Fotómetro de luz incidente y reflejada, un termocolorímetro -1-Digital +1-Analógico, Cámara de fotos, Un portátil con Davinci, Visor de contraste y Visor del Director). 

 

El equipo de Aluzine Rentals.