Moving Pictures: Filmmakers and the art of Cinematography

In Entradas blog by Aluzine

El debut del director y productor An Tran, Moving Pictures: Filmmakers and the Art of Cinematography tendrá su premiere en el próximo Festival Internacional de Cine de Rotterdam el 25, 26 y 29 de enero. Incluyendo ideas de los directores Ang Lee, Francis Ford Coppola, Wim Wenders, Reed Morano y Ellen Kuras, este documental lleva a los espectadores en un inédito viaje que descubre a los artistas que hay detrás de las obras maestras de la cinematografía mundial.

Moving Pictures incluye conversaciones íntimas con grandes directores de fotografía de la talla de Roger Deakins ASC BSC, Vittorio Storaro ASC AIC, Rachel Morrison ASC, Christopher Doyle HKSC, Rodrigo Prieto ASC AMC, Matthew Libatique ASC, Mahmoud Kalari. Estos maestros de la luz revelan en la película sus primeras influencias en sus carreras, lo que los mueve y motiva, además de la magia de las asociaciones legendarias de algunos de ellos con directores como Jim Jarmusch, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Bernardo Bertolucci, David Lynch, Abbas Kirostami, Xia Fang o Stanley Kubrick. 

Producido por ARRI,  la producción de este documental abarcó múltiples continentes, equipos e idiomas. Al equipo se unieron también el director y productor ejecutivo Henning Radlein y la directora y editora supervisora ​​Sophie Kill. El director de fotografía Tom Fahrmann, BvK fue el encargado de desarrollar el diseño visual en blanco y negro y el enfoque de iluminación para las entrevistas.

El objetivo del director era resaltar la personalidad de cada personaje en la entrevista, además de mostrar una amplia gama de cineastas de diferentes orígenes y generaciones. “Conocemos a estos cineastas y trabajamos para poder compartir sus experiencias únicas. Es algo que inspirará a los amantes del cine actuales y a los storytellers del mañana».

¡Imperdible!