Los LiteMat Spectrum llegan a Aluzine

In Entradas blog, NOVEDADES, PRODUCTOS by Aluzine

Una vez más, Aluzine es la primera empresa de alquiler española en ofrecer las últimas novedades de la industria. En este caso se han hecho esperar, pero por fin hemos recibido los LiteMat Spectrum que LiteGear anunció en la feria NAB de este año. 

La gama Spectrum está construida en base a los paneles LiteMat anteriores, agregando un espectro de color completo. Estos nuevos paneles LED ligeros son compatibles con los accesorios tipo Snapgrids; vienen en cinco tamaños y cuentan con 6 unidades LED diferentes: blanco cálido, blanco frío, RGB y ámbar. Esto les da una amplia escala de temperatura en el espectro blanco de 2000K a 11000K, más cualquier color del espectro RGB.

El LiteMat Spectrum puede mezclar su salida de luz blanca con matices de color. Todos los colores se pueden añadir con 100 variaciones de saturación. Además, de los 2 chips LED blancos, LiteMat Spectrum presenta LEDs rojos, verdes, azules y ámbar.

Stand de LiteGear en Cine Gear Expo 2019

El LiteMat Spectrum ofrece una corrección de color ajustable de tono verde o magenta con +/- 8 puntos de corrección de tonalidad. Al ser colores opuestos, el verde se aplica a una luz cuando un magenta no deseado está presente y al revés. La desaturación de los colores con LiteMat se realiza con LED blancos en lugar de mezclar otros colores, dando un color más preciso.

El LiteMat Spectrum también puede mejorar los flujos de trabajo de postproducción. Según LiteGear, es el primer sistema de iluminación que cumple con certificaciones de espacios de color. Hay espacios de color REC-709 y REC-2020 incluidos. Su motor de procesamiento de color también proporciona una amplia desaturación de la gama de colores.

Estos son los 5 modelos de la gama:

  • Spectrum 1 con una superficie de 29x53cm y 1,2kg de peso. 2.548 Lumens
  • Spectrum 2 con una superficie de 53x53cm y 1,8kg de peso. 5.096 Lumens
  • Spectrum 2L con una superficie de 29x102cm y 1,8kg de peso. 5.096 Lumens
  • Spectrum 3 con una superficie de 53x78cm y 2,2kg de peso. 7.644 Lumens
  • Spectrum 4 con una superficie de 53x102cm y 2,9kg de peso. 10.192 Lumens

Un Litemat 1 en el set de la última temporada de «Juego de Tronos». El rodaje en localizaciones de España de la serie se rodó con Equipos Aluzine

Los paneles cuentan con píxeles de formato grande (240 mm x 480 mm) que sin embargo son simples de operar, con 5 direcciones DMX por píxel de espectro. El nombre de cada LiteMat hace referencia al número de píxeles; por ejemplo, el Litemat Spectrum 4 tiene 4 píxeles capaces de mostrar diferentes colores.

Para el control de potencia, las luces vienen con el LiteDimmer Spectrum DC200, un balasto de 200 vatios. El balasto aplica el método de regulación PDX que elimina las variaciones de brillo con cables largos.

El LiteMat Spectrum permite hasta 60 metros de cable entre la unidad principal y la unidad de potencia PDX sin pérdidas de potencia notables. Puede ser alimentado por cualquier voltaje de corriente continua entre 8V y 36V. Tiene una pantalla OLED integrada para información visual e incluye montura K para montar el balasto.