ARRI Orbiter ya en Aluzine

In Entradas blog, NUEVOS EQUIPOS by Aluzine

Tras meses de espera, ayer llegaron a nuestras instalaciones los esperados Orbiter de Alemania, y en seguida se pusieron a trabajar. El primer afortunado en ponerlos a rodar ha sido el gaffer Paco Izaguirre en el rodaje de la serie «Señor dame paciencia», fotografiada por Víctor Tejedor. En la foto de portada podéis ver el Orbiter en el set de rodaje. 

En el vídeo a continuación, realizado por Raquel Sacristán, podéis sumergiros en la experiencia inmersiva que vivimos ayer al recibir el nuevo aparato de ARRI en el universo Aluzine.

El nuevo Orbiter viene a cambiar la forma en que la industria ve la iluminación digital. Es un dispositivo LED ultra luminoso, sintonizable y direccional, y desde el punto de vista tecnológico es una luminaria muy avanzada para captura de imágenes y fidelidad de color. Viene con una variedad de ópticas: open face, proyección, domo y light banks.

Los highlights de este nuevo aparato de ARRI son:

  • Motor de iluminación de amplia gama ARRI Spectra de seis colores
  • Salida súper potente para una máxima luminosidad y colores perfectos
  • Sistema de manejo de iluminación (LiOS) con potentes prestaciones de software
  • Sensor de color integrado para igualar la luz ambiente
  • Carcasa resistente a la intemperie
  • Panel de control intuitivo y removible
  • Dimerización a cero perfectamente suave
  • Paquete completo de conectores y sensores
  • Suministro interno de corriente, DMX inalámbrico y entrada para batería

En Orbiter todos los sistemas son completamente nuevos y han sido diseñados pensando en la versatilidad. El nuevo dispositivo de seis colores de Orbiter ofrece una amplia gama de colores y extraordinaria reproducción de color a lo largo de toda la gama de temperaturas junto con una dimerización suave que va de 100% a 0%. Con sus ópticas intercambiables, Orbiter puede transformarse en distintos tipos de luces incluyendo proyección (perfil), open face y soft light. Otras prestaciones de esta luminaria son un rápido procesador, amplia memoria, conectividad expandida, un grupo de sensores incorporados y carcasa resistente a la intemperie. La tecnología de Orbiter y su diseño hacen de él un foco con ilimitadas posibilidades para incorporar actualizaciones, configuraciones y ampliaciones.

Ópticas intercambiables

Las ópticas intercambiables son la principal innovación en Orbiter. Con una amplia variedad para elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color. La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount – QLM) en Orbiter permite acoplar al dispositivo ópticas con muchas propiedades diferentes. El haz direccional de alta salida lumínica de la óptica open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias. La alta precisión de las ópticas de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos. En domo te da luz suave, ominidireccional, perfecta para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y DoPchoice. La fuente tiene un gran potencial para crear ópticas adicionales para diferentes aplicaciones.

Dispositivo de iluminación LED ARRI Spectra de seis colores

Orbiter es un dispositivo LED direccional super luminoso y potente con una salida similar a sus correspondientes sistemas HMI. Con su nueva salida alta –y aun así sintonizable-, el dispositivo ARRI Spectra puede crear sombras duras con bordes definidos.

Al incluir LED en colores rojo, verde, azul, ámbar, cian y lima, el dispositivo lumínico ARRI Spectra de seis colores se convierte también en una gama de colores más amplia, con colores más exactos y, lo que es más importante, una más alta reproducción de color a lo largo de toda la gama de CCT. Los tonos de piel se ven naturales, y las tonalidades se reproducen con precisión. Orbiter tiene una gama de CCT mayor, de 2000 a 20000 K, con una reproducción de color ultra alta a lo largo de todas las temperaturas de color. Al usar una combinación de tres técnicas de dimerización, la electrónica de avanzada de Orbiter brinda una dimerización suave hasta cero sin saltos ni cambios de color.

LiOS – El nuevo Sistema de Manejo de Iluminación

Orbiter aprovecha los cinco años de desarrollo de software para los SkyPanel. Su nuevo software llamado LiOS (Sistema de Manejo de Iluminación) incluye todas las prestaciones de los SkyPanel con algunas más. Los ocho modos de colores de LiOS incluyen CCT, HSI, color individual, coordenadas x/y, gel y combinación de fuentes, efectos de iluminación y el nuevo modo de sensor de color que mide la luz ambiente y la recrea a través de la salida del Orbiter. Otras nuevas prestaciones en LiOS son los modos DMX simplificados, modos operativos de mejora de rendimiento, más de 240 espacios para almacenar favoritos, reconocimiento de ópticos, soporte multilingüe y una pantalla de arranque personalizada.

Panel de control removible

Con una pantalla de 4” full-color, teclas de navegación rápidas y sensores integrados, el panel de control del Orbiter permite un uso sencillo con una interfaz gráfica del usuario. La estructura simplificada del menú e interfaces de usuario rediseñadas te dan posibilidades operativas con un solo vistazo así como pantallas despejadas. Este diseño hace que cambiar de color o realizar una configuración sea muy sencillo. Además, se puede quitar el panel de control y usarlo de manera manual con un cable para panel de control de 5 o 15 m (16,4 o 49,2 pies).

Conexiones

Incluye un conjunto completo de conectores de entrada y de salida, dos puertos EtherCON que soportan Art-Net 4, sACN y TCP/IP, dos puertos USB-A para actualizaciones LiOS y conexión con periféricos de otros fabricantes, como adaptadores Wi-Fi USB. Incluye también el CRMX de LumenRadio, lo que permite un DMX inalámbrico. Se utilizan dos puertos XLR DMX de 5 pins para comunicación DMX & RDM, así como una entrada XLR DC de 3 pins para una central eléctrica de 48 V. Una ranura de tarjeta SD permitirá futuras expansiones de software. Finalmente, hay un puerto USB-C disponible para comunicación con ordenador y servicio técnico.

Paquete completo de sensores

Incluido en el Orbiter viene un sensor de color para medir la luz ambiente, un acelerómetro y magnetómetro de 3 ejes para percibir las funciones de paneo, panorámica horizontal y vertical y direccionamiento del dispositivo, sensores de calor para mantener a los LED y los componentes electrónicos exactamente a la temperatura correcta, y un sensor de luz ambiente para dimerizar en forma automática la pantalla del panel de control. Todos esos sensores mejoran la experiencia del usuario y mejoran el control del dispositivo. Los datos disponibles mejoran el workflow también en post y durante el servicio técnico.

Carcasa robusta y resistente a la intemperie

El diseño exterior de Orbiter cumple con las necesidades de un uso exigente. Su nueva carcasa resistente a la intemperie permite que el dispositivo sea utilizado en exteriores gracias a su cuerpo de aluminio fundido con topes de plástico reforzado. El mango hace cómodo su transporte y permite ser operado en forma manual.

¿A qué esperas para incorporar el Orbiter a tu próximo rodaje?