Mirar hacia atrás y reconocernos en la historia del cine

In by aluzine rentals

1961

Ése fue el año en que Lawrence de Arabia decidió cambiar el desierto de El Cairo por Sevilla y Almería debido a la variedad arquitectónica de edificios históricos que éstas tenían. Tal y como explicó el diseñador de producción John Box: «No hizo falta construir muros, teníamos estructuras naturales que hacían que nuestro mundo fuese real».

La película de David Lean utilizó emplazamientos como la Plaza de España, que era el cuartel general británico en El Cairo, la Casa de Pilatos como lugar de encuentro entre Lawrence y el general Allenby, la Playa de Algarrobico o Cabo de Gata, lugar que sirvió para la escena en que detonaba un tren, donde tuvieron que comprar nada menos que 2,5 km de vía y dos locomotoras con varios vagones a RENFE para detonarlos con dinamita! (Todavía no había una aplicación tecnológica de efectos visuales en el cine usable a este tipo de casos).

Decisiones como esta provocaron un fuerte impacto económico en el territorio pero además sirvieron como precedente para que otras grandes producciones cinematográficas decidieran rodar allí también y así sucesivamente, de manera que España se convirtió en la meca de rodajes hollywoodienses durante un tiempo. 

El rodaje terminó el 19 de marzo de 1962 y estuvo lleno de anécdotas de rodaje destacables como las míticas escapadas nocturnas a tablaos de O’toole y Sharif o la famosa inundación del Pabellón de Perú por la crecida del Tamarguillo que echó a perder todos los decorados de una escena.

Es por eso que 55 años más tarde, mirar hacia atrás y reconocernos en la historia del cine es todo un orgullo que avala nuestra experiencia ILUMINANDO tanto producciones nacionales como internacionales. El sueño de reconocernos más allá de la historia del cine en grandes producciones del séptimo arte como ésta.

 
 

Y es a vosotros a quien tenemos que dar las gracias por confiar en nosotros, año tras año.

 
 
 
 

El Equipo de Aluzine Rentals.