La cinematografía de Christopher Doyle

In Blog, NOVEDADES by aluzine rentals

Christopher Doyle es uno de los directores de fotografía más consagrados internacionalmente, con un currículum muy ecléctico. Es un puro estímulo creativo, conocido por su estrecho trabajo con junto al director Wong Kar-Wai.
 

 

 

ILUMINACIÓN

Suele usar una gran variedad de lentes angulares, a partir de 18mm incluso para primeros planos, mezclados con focales largas generando poca profundidad de campo. La cámara suele moverse sin cesar y uno de sus rasgos más característicos son los neones. Usa frecuentemente siluetas y la iluminación en localizaciones no naturales suele venir desde el techo. Los actores casi siempre están iluminados por una sola fuente de luz, raramente suele haber luz de contra. Mueve la luz alrededor del plano incluso durante una toma. El ratio de contraste suele ser elevado, los negros son ricos y tienen un gran significado.
 
                                               
 

FILTROS

Suele usar varias combinaciones de filtros «Promise» y «Black Promise» en sus películas para suavizar pieles y resaltar luces, y también filtros de color para conseguir algunos de sus efectos. Posiblemente una de sus técnicas más usadas es tintar ligeramente de azul los rostros de las mujeres, ya que, según el: «A menudo las mujeres asiáticas suelen querer un rostro más blanco».
 
                                                                                                                                           

 SOPORTE

Al rodar con película Fuji, los negros suelen tener una ligera desviación verde. También rueda con Kodak (incluso Agfa).
 

CÁMARA

Es muy conocido por la cámara en mano, y preferiblemente rueda con ARRI, y recientemente con ALEXA para algunas de sus recientes películas y videoclips. Normalente usa ópticas Cooke y casi siempre lleva Angenieux Optimo con él.
 
                                                                                                                                          
 
Si queréis aprender más sobre su cinematografía, aquí tenéis una masterclass con él.
 
Para más información sobre él aquí tenéis un documental sobre su trayectoria profesional y aquí sobre su proceso creativo.
 
 
 
El Equipo de Aluzine Rentals.