ILUMINANDO CON GLOBOS

In by aluzine rentals

Un gran salón de baile, el comedor de un restaurante, el lobby de un aeropuerto, el patio de un gran edificio e incluso el interior de una catedral o un edifico histórico: grandes espacios con techo alto. Todas estas son posibilidades que nos pueden aparecer a la hora de iluminar una escena. La solución a estas circunstancias viene determinada por un esquema atmosférico y global que nos ofrezca una cobertura lumínica de 360º sin tener que crear una gran infraestructura y ahorrándonos un gran tiempo en el rigging.

Este tipo de luminarias son los globos, sistemas de iluminación que consisten en una o más lámparas suspendidas dentro de globos traslúcidos que albergan aire o helio en su interior, de esta forma actúan como difusor para suavizar y dispersar la luz.

La iluminación con globos también es ideal para escenas nocturnas en exteriores, para recrear esa luz producida por la luna y por su capacidad de suavizar y tener una caída de contraste gradual. Si se usa en escenas urbanas pueden suavizar los destellos de las luces especulares en superficies reflectantes tales como coches.

BalloonLightTube1

Pueden dimmerizarse, en el caso de lámparas tungsteno al completo y en HMI’s hasta el 50% o variable.

Los globos de tubo tienen un perfil más bajo, y aunque tienden a albergar más luz en los extremos son muy útiles para iluminar coches o interiores con techos más bajos como piscinas, auditorios, iglesias, etc.

Algunos globos son flicker-free o adaptables a balastros flicker-free. En algunos casos la configuración y rigging del globo es necesaria en posiciones más difíciles o de considerable altura para evitar sobretodo, que tambalee y cambie de posición debido al viento.

Hancock-Crane-600x400

Gobo AirStar Gaffair 1.2 KW

Los globos AirStar HMI reproducen la luz día, pudiéndose usar como luz principal o de relleno dando un resultado muy natural. Están rellenos de aire y pueden iluminar grandes áreas de 100 a 1000 metros cuadrados con una inigualable potencia. Gracias a su forma distribuye la luz de forma difusa, sin reflejos dando un alto resultado y muy atmosférico.

cache_4200907133  balloons

El montaje es bastante simple, la configuración de la lámpara se hace en el suelo, y una vez se hinchan con aire los globos se alzan hasta su correcta posición en el aire. El resultado es una muy buena distribución de la luz, sin fuertes haz de luz ni sombras con una temperatura de 5600º K. Usa lámparas de 1,2KW y un rango máximo de lúmenes de 108.000.

HMI-Gaffair (1)

Iluminación con Globos

Como véis,  las aplicaciones son múltiples. Aquí algunos ejemplos prácticos del uso de globos en distintas producciones:

En Aluzine disponemos del Gobo Airstar Gaffair, entre otras soluciones. Pregúntanos y te informamos sin compromiso 😉

También puedes consultar nuestro catálogo aquí. 

 

El Equipo de Aluzine Rentals.