Equipos Aluzine: ‘El increíble finde menguante’

In Entradas blog by Aluzine

El viernes pasado se estrenó ‘El increíble finde menguante’, película escrita y dirigida por Jon Mikel Caballero que pudimos ver en el Festival de Málaga, y que además ha conseguido el Premio al Mejor Guión y el Premio a la Dirección Más Innovadora en la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT. ¡Aún te da tiempo a verla!

‘El increíble finde menguante’ es un drama fantástico con tintes de comedia inspirado en títulos como “Atrapado en el tiempo”, “Olvídate de mí” o “Una cuestión de tiempo”, donde los bucles temporales son el contexto de esta historia generacional con una cuenta atrás de por medio. En ‘El increíble finde menguante” la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver sus asuntos pendientes y su atasco vital.

La película está protagonizada por Iria del Río. Completan el reparto Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar que pone voz al padre de la protagonista.

Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?



La directora de fotografía de esta película, que se rodó con equipos de iluminación de Aluzine Rentals, es Tânia da Fonseca. Además, Tânia utilizó las cámaras Red Epic Dragon y Red Scarlet Dragon con ópticas Zeiss Standard Prime 2.1 y Zeiss Compact Zoom 2.9. María Lacasa fue la segunda operadora y Alberto Pellicer trabajó como gaffer.