/En cines/ La Influencia

In Entradas blog by Aluzine

«La influencia» es el primer largometraje del director Denis Rovira, autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico “Ángel”, “Lazarus taxón” y “El grifo”.

Protagonizada por Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer, la película está basada en la novela de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo. La adaptación de la novela homónima estuvo a cargo del guionista Michel Gaztambide.

©Andre Paduano

La opera prima de Rovira está producida por Kiko Martínez con su productora Nadie es perfecto, y se estrena este viernes 21 de junio en cines de la mano de Sony Pictures.

El guion de «La Influencia» cuenta la historia de Alicia, quien regresa al hogar del que huyó siendo una niña, con su marido y su hija, Nora. Allí, se enfrentará a un pasado que creía enterrado y la influencia de su abuela, Victoria.

Still

A través de la dirección de arte de Óscar Sempere y la dirección de fotografía de Isaac Vila, nos adentramos en la siniestra mansión donde transcurre la historia, un lugar con engendros demoníacos y presencias oscuras que dormitan en sus paredes y que fue recreado a partir de las localizaciones elegidas para rodar en el Principado de Asturias.

El director ha contado como referentes patrios títulos como «Los sin nombre», «REC», «El orfanato», «Tesis» o «Los otros», y de fuera de nuestras fronteras películas como «Insidious», «El expediente Warren» o «The Babadook».

Still

Aluzine fue el proveedor del material de iluminación que el equipo capitaneado por el gaffer José Luis Soria utilizó para las luces y las sombras de esta casa del terror.

El pasado lunes 17 asistimos al preestreno de esta película y pudimos constatar, además de la impecable fotografía de Isaac Vila, que el espectador “no ganará para sustos”.

Storyboard

 

Productor: Kiko Martínez

Director: Denis Rovira

Director de Fotografía: Isaac Vila

Gaffer: José Luis Soria

Director de Arte: Óscar Sempere

1AC: Gabi García

Lighting: Aluzine