Colaboramos con SACO en un taller de iluminación impartido por Carlos Suárez y Julio Gómez

In Blog by aluzine rentals

El próximo fin de semana 17 y 18 de Marzo se celebra la cuarta edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo.  Durante diez días se podrán ver más de 50 largometrajes y cortos. Esta edición destaca por su amplia oferta formativa, entre ella, un taller de iluminación en el que colaboramos junto a Grau Luminotecnia, coordinado por Gonzalo Mañana e impartido por Carlos Suárez y Julio Gómez.

El taller está destinado tanto a estudiantes de audiovisual como a profesionales en activo interesados en iluminación. Se tratarán conceptos elementales, desde luces básicas hasta esquemas de iluminación. Se podrá practicas con aparatos de iluminación profesionales y emular algunas secuencias de clásicos como T-Men, Ciudadano Kane y el Tercer Hombre o títulos de referencia como Blade Runner o El Padrino. Los ejercicios de estilo estarán especialmente dirigidos a la captura en cámaras de cine digital y a conocer de primera mano aparatos de iluminación profesional.

El sábado 17 por la mañana abrirá la sesión el director de fotografía Carlos Suárez quien impartirá una conferencia teórica introductoria acerca de la Historia de la fotografía en el cine, durante las dos primeras horas del taller. El resto de la mañana servirá para poner en práctica diversos ejercicios prácticos como la exposición de diferencias de distintos aparatos de luz contra un fondo determinado (cuarzo vs fresnel; hmi par vs hmi lente fresnel; fluorescencia vs led), las calidades de luz (luz controlada vs luz difusa). En este sentido, se resolverá un caso práctico en el que deben plantear tres hipotéticas iluminaciones y movimientos con sus posiciones de cámara para resolver esta secuencia.

El domingo 18, iniciará la sesión Julio Gómez, formador audiovisual especializado en cinematografía digital, con una interesante conferencia en la que departirá acerca de los detalles de la iluminación con LED.

Grau Luminotecnia y Aluzine Rentals colaboran en este taller ofreciendo material y equipamiento de iluminación.

Aquí os dejamos un folleto completo del festival.