/Behind-the-scenes/ ¿Dónde se rodó White Lines?

In Entradas blog by Aluzine

En épocas de pandemias y leeentos desconfinamientos, ver series con la energía y la irreverencia de White Lines es tan excitante como un viaje a la luna. La salvaje nueva propuesta de Álex Pina, de los productores de The crown y La casa de papel, no se anda con medias tintas a la hora de contar este Who done it ibicenco. Nos enorgullece especialmente haber aportado todo el material de iluminación en una producción donde destaca el trabajo fotográfico, que nos transporta a la maravillosa luz de la isla balear desde distintas localizaciones. Los responsables de esta evocadora estética fueron cuatro Directores de Fotografía: Martin Fuhrer, Jaime Aspiroz, Kieran McGuigan y Álvaro Gutiérrez, y tres gaffers: Kino Sánchez, José Luis Soria y Guillermo de la Dehesa.
 
 
Una vez que ya sabemos quién mató a Axel Collins (y si no lo sabes, no será aquí donde te zampes el spoiler), ya podemos desvelar algunas de las localizaciones donde se rodó esta serie de Netflix que, pese a no ser para todos los públicos, ha liderado el top ten de la plataforma en los últimos días.
Aquí van algunas behind the scenes y stills en distintas localizaciones de Manchester, Bolton, Andalucía, Mallorca y Madrid.
Los siguientes fotogramas corresponden a las calles Eustace y Woodgate de la ciudad británica de Bolton. Allí se rodaron los flashbacks de la infancia de Zoe Walker, la protagonista y hermana de Axel.
 
 
También del pasado es la parte rodada en Manchester, en Catalan Square y en el Mayfield Depot de Baring street. En estas localizaciones se rodaron las secuencias de la rave clandestina organizada por Axel y sus amigos en un almacén de Manchester.
 
 
Ya en España, la serie viajó por localizaciones de Andalucía, Madrid y Baleares. La serie comienza con el descubrimiento del cadáver de Axel Collins en el desierto de Tabernas (si os fijáis en el fotograma anterior, el dedo del DJ mantuvo el ritmo post mortem).
 
 
El chalet de Marcus, el mejor amigo de Axel, se rodó en una villa de Cala D’Or, en Mallorca. 
 
 
Finalmente, una de las localizaciones más importantes es la discoteca propiedad de la familia Calafat que gestiona (y donde vive) el enigmático Boxer. ¿Adivinas dónde se rodó? Where else!