/Behind the Scenes/ Bajocero

In Entradas blog by Aluzine

Hace unas semanas terminó el rodaje de «Bajocero», una de las apuestas de Morena Films y Amorós Producciones para este 2019, y por fin podemos ver las primeras imágenes behind-the-scenes de este duro rodaje mayoritariamente nocturno a lo largo de 7 semanas en las frías localizaciones de Segovia.

Propiedad de Morena Films

«Bajocero» es la segunda película de Lluís Quílez, el galardonado director de los estupendos cortometrajes «Graffitti» o «72%». Han firmado la producción de este largometraje participado por Netflix, Televisión Española e ICEC Pedro Uriol (Morena Films) y Josep Amorós (Amorós Producciones). 

Propiedad de Morena Films

Los actores Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino y Álex Monner son los encargados de dar vida a los personajes de «Bajocero», un intenso y controvertido thriller policial.

Propiedad de Morena Films

Los productores lo explican así: «Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada. «Bajocero» no es solamente una película clásica de presos vs. policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como «Celda 211», «La isla mínima» o «El reino», películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente».

Propiedad de Morena Films

El director de fotografía de «Bajocero» ha sido Isaac Vila, quien ha contado con Curro Ferreira como segundo operador y con Peru Herrero como gaffer.  Aluzine Rentals ha sido el proveedor del material de iluminación de esta película que se estrenará a finales de 2019. 

Propiedad de Morena Films

Imágenes propiedad de Morena Films